martes, 30 de junio de 2009

ACTITUD FRENTE A UN ASALTO AL USAR LOCOMOCIÓN COLECTIVA

http://www.elobservatodo.cl/tmp_images/137/noticia_6809_normal.jpghttp://www.plataformaurbana.cl/copp/albums/userpics/10017/transantiago_bus1.jpghttp://2.bp.blogspot.com/_3IOAVXZLuXs/Se0HzkDkVmI/AAAAAAAAGcQ/UoSnDOko_LU/s320/1.JPG
ACTITUD FRENTE A UN ASALTO AL USAR LOCOMOCIÓN COLECTIVA

La locomoción colectiva, incluyendo el Metro, son los medio de movilización mas utilizado por los chilenos, y esa condición la saben y la usan los delincuentes para cometer una serie de ilícitos. Ello significa, que usted debe estar permanentemente alerta en lo referido a seguridad preventiva a bordo, recurso que le hará su trayecto en gran parte más seguro y agradable.

- Evite los paraderos de locomoción colectiva y estaciones de metro solitarias.
- Aborde el transporte con el dinero o pase ya preparado en la mano.
- Por la noche trate de situarse en los asientos delanteros, cerca del conductor y ojala los que acceden al pasillo del móvil.
- Si alguien le molesta, o se sienta a su lado, existiendo la disponibilidad de asientos desocupados, cámbiese de lugar.
- Si en su viaje esta de pie, mantenga carteras o mochilas frente de su cuerpo. Póngase alerta ante personas que innecesariamente se le aproximan, especialmente aquellas que lleven en la mano vestuario. Hay casos de delincuentes que aprovechan incluso guaguas para encubrir su acto delictual.
- Siempre que sea posible, evite los vehículos no autorizados conocidos como piratas. Si se ve obligado a utilizar un bus pirata, tome nota de su matrícula y observe al conductor antes de subir al vehículo.
- Durante la noche, cerciórese que el bus se encuentre en servicio, para ello debe llevar sus luces interiores encendidas. Evite aquellos que no lleven más de un pasajero, como asimismo los que transiten con sus cortinas cerradas.
- Trate de recordar la placa de identidad que se encuentre en estampada en el interior del bus, en el costado izquierdo sobre el conductor.
- Si observa una situación irregular, trate silenciosamente de avisar al chofer.
- Instruya a sus hijos de los hechos mencionados, y agregue que pueden ser victimas de hechos deshonestos, ante lo cual deben cambiarse de asiento, avisar al chofer o en su defecto bajarse en una parada concurrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog