martes, 30 de junio de 2009

ACTITUD ANTE UN ASALTO

http://www.reclamos.cl/files/imagecache/mediana/6873-delincuencia.JPG
ACTITUD ANTE UN ASALTO

El asalto técnicamente es un robo con intimidación de armas, donde el delincuente aprovecha las debilidades que nosotros les ofrecemos cuando no contamos con adecuadas medidas de seguridad preventivas. Para lograr cabalmente su objetivo, previamente el delincuente elige: El lugar, la ello elige el día y la circunstancia para cometer con éxito su delito, a lo que suma el factor sorpresa de su potencial víctima.

Por ello desarrollar medidas preventivas es minimizar los factores de riesgo. Si estas no han sido las adecuadas o son superadas por el delincuente y logra cometer el asalto, nuestra reacción en ningún caso será de oposición al delincuente, sino más bien acceder a sus requerimientos, entregando las especies que se nos pretende sustraer sin mayor tramitación, ello le evitar sufrir daños físicos que naturalmente el delincuente esta dispuesto a ocasionar a su víctima ante su oposición.


Tenga presente que los delincuentes en su actuar, se encuentra psicológicamente en un estado de violencia, generalmente lo hace bajo la influencia de drogas o alcohol, lo que sumado a su carencia de valores, lo hace extremadamente peligroso al encontrar oposición, por ello lea, comente, realice simulacros y ponga en práctica los siguientes consejos, los que sin duda le evitarán un mal mayor.


Procure mantenerse y demostrar tranquilidad, tratando de recordar en lo posible las características físicas del delincuente, especialmente aquellas que no puede encubrir como son: Estatura, Contextura Física, Cicatrices, Tipo de Mentón, Ojos y Nariz, Tono de Voz, todo lo cual ayuda posteriormente a la investigación.


Tenga presente, que características tales como: Color y Largo del Pelo, Bigotes o Barbas, Color y Tipo de Vestimenta, solo ayudan en la primera instancia, ya que son fácilmente modificables por los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog